Spotify análisis de su inicio en la Bolsa de Nueva York

Spotify nys spot

Spotify (SPOT)

Esta es un proyección a la visión generada por el equipo de @superlente frente a su historial y comentarios del run run diario en internet.

Spotify debutó ,en la Bolsa de Valores de Nueva York con una apertura de precio de  US$165,90 la accion y su capital es US$29.500 millones.

Ellos se lanzan como OPV que de por cierto es mas económicos por que cotiza con el paquete accionario ya vigente y no crea nuevas acciones

El cofundador Daniel ek en su blog publico una carta el día antes de su lanzamiento


Mañana, Spotify se convierte en una empresa pública cotizada en la Bolsa de Nueva York. Y se siente como el momento adecuado para hacer una pausa y reconocer a los miles de empleados de Spotify en todo el mundo que ayudaron a construir el ecosistema de Spotify sin dejar de ser fieles a lo que somos y lo que creemos. Me haces sentir orgulloso de venir y aprender y trabajar junto a todos ustedes.
Muchas personas me han preguntado cómo me siento acerca de la lista de mañana. Por supuesto, estoy orgulloso de lo que hemos construido durante la última década. Pero lo que es aún más importante para mí es que el día de mañana no se convierta en el día más importante para Spotify.

Es el día después y el día siguiente lo que importa, y todos esos días por venir. Porque es entonces cuando continuaremos el trabajo duro e importante de nuestra misión: Desbloquear el potencial de la creatividad humana, dando a un millón de artistas creativos la oportunidad de vivir de su arte y miles de millones de fanáticos la oportunidad de disfrutar e inspirarse.

Spotify no está recaudando capital, y nuestros accionistas y empleados han sido libres de comprar y vender nuestras acciones durante años. Entonces, si mañana nos pone en una etapa más grande, no cambia lo que somos, lo que somos o cómo operamos.

Es por eso que estamos haciendo las cosas un poco diferente.

Normalmente, las empresas suenan campanas. Normalmente, las empresas pasan el día haciendo entrevistas en el piso de negociación promocionando por qué sus acciones son una buena inversión. Normalmente, las empresas no persiguen una lista directa. Si bien aprecio que este camino tenga sentido para la mayoría, Spotify nunca ha sido un tipo de compañía normal. Como mencioné durante nuestro Día del Inversor, nuestro enfoque no está en el toque inicial. En cambio, trabajaremos en tratar de construir, planificar e imaginar a largo plazo.

A veces tenemos éxito, a veces tropezamos. La constante es que creemos que aún estamos comenzando nuestro viaje y tenemos espacio para aprender y crecer.

No tengo dudas de que habrá altibajos a medida que continuamos innovando y estableciendo nuevas capacidades. Nada sucede en línea recta; los últimos diez años ciertamente me han enseñado eso. Mi trabajo es asegurarnos de mantener el pie en el pedal durante las subidas, de modo que no nos volvamos complacientes, y que continuemos manteniendo el rumbo con un agarre firme de la rueda durante las bajadas.

Tenemos mucho que hacer, solo estamos en la segunda entrada, y estoy más emocionado que nunca por el futuro.

 

 

Spotify cuenta en sus informes que tiene aproximadamente 159 millones usuarios mensuales, de estos solo  71 millones de suscriptores son pagos eso es un buen golpe para su competencia Apple Music

Cuenta que su proyeccion para este año baja un poco pero no para hacer perdidas

Spotify, que nunca logró ganancias desde que lanzó su servicio hace 10 años, dijo que la principal razón de su lento crecimiento está en la desfavorable tasa de cambio.

Spotify tiene un modo de impactar a los jóvenes con la revolución de la tecnología, mostrándote las tendencias de tu gusto y lo ultimo en lanzamientos siempre a nuestro gusto , fácil de usar, fácil de llevar, un toque diferencial a otras plataformas , donde los impulsa la creación de los sentidos frente a tus situaciones cotidianas creo que es un toque #SPOT @spot

 



fuentes

Spotify’s Daniel Ek Quotes Daft Punk in Day-Before-IPO Blog Post

https://www.dinero.com/empresas/articulo/spotify-debuto-en-la-bolsa-de-valores-de-wall-street/256982

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.