Urgente Zonas del trading

Zonas de trading

Las Zonas del trading estan marcadas por el precio mantenido en el mercado

Zonas de Soporte: Son las zonas en la que se concentra la demanda frente a un precio. Si el mercado viene controlado por vendedores, es decir el precio del valor viene disminuyendo, al llegar a una zona de soporte va a encontrar un aumento en el volumen de compradores, lo que hará que la caída se detenga al menos transitoriamente.

Zonas de Resistencia: Son las zonas donde se concentra la oferta. En movimiento alcista, al llegar el precio a zona de resistencia, encontrará un aumento de vendedores, provocando retrocesos o consolidaciones.

soportes y resistencias
fuente https://www.21tradingcoach.com/

Un gráfico bursátil tiene múltiples zonas de soporte y resistencia. Es importante tener en cuenta que siempre debemos referirnos a zonas y no a puntos en concreto.

zonas claras

Por que volumen en Zonas de Alta Probabilidad?

Este nos indica la cantidad de transacciones en determinado tiempo, el volumen, cuando sabemos interpretarlo nos desvela la mano de los grandes participantes y nos permite entrar en una operación siguiendo sus intenciones.

Te gustaría aprender a interpretar el volumen ?

volumen

Por que el  precio en Zonas del Alta Probabilidad?

Los invercionistas tiene encuenta el valor de un activo para determinar si este es caro o barato y su volumen total negociado

Por lo tanto este activo se moverá entre determinados puntos de referencia y es en esos puntos donde vamos a enfocarnos

valor del volumen trading

En esta entrada se realiza por que no hay suficiente volumen para su continuacion bajista

 

Por que es importante trazar soportes y resistencias?

Soportes alto mas alto y bajo mas bajo
Por que tomando los puntos de referencia anteriores vamos a establecer donde el precio se ha detenido históricamente
Y esto nos dará no solo a nosotros si no a otros operadores la primera pauta para suponer que el precio del activo que estamos siguiendo va a reaccionar

A que me refiero con reaccionar?

Pues en este punto comienza a aparecer mas interés comprador y vendedor y posteriormente se presentara una batalla de intereses entre oferta y demanda de este activo

plan de trading

Que determina que uno u otro de los bandos gane esa batalla?

La cantidad y volumen ya sea de compradores o vendedores y en este punto en particular, quienes tengan mas poder de compra o venta determinaran el curso de la acción del precio.

Volumen Precio

Cuando sucede esto?

En toda temporalidad, ya sea en minutos, horas, días,meses,años.
Pues en el mercado se presenta una lucha constante entre compradores y vendedores,unos queriendo comprar mas barato y otros queriendo vender mas caro.

 

Cuando hablamos de zonas de alta probabilidad estamos enfocándonos en detectar esos puntos clave donde se presentan estas batallas, y por medio de nuestro entrenamiento, conociendo la psicología de las masas (miedo y codicia)

Así pues, ya identificando estas zonas de alta probabilidad nuestro trabajo sera gestionar nuestra posición con un stop adecuado y un ratio pérdida- beneficio que nos permita obtener el mayor provecho de esa oportunidad que nos da el mercado

Guerrera trading

 

Ganar en tres factores:

  • 1º Una buena Planificación
  • 2º Una buena Gestión Monetaria
  • 3º Una Zona de Trading que nos de ventajas

Es necesario que exista una concordancia de los mínimos y máximos relevantes y del volumen.

  • Alcista: máximos sentido ascendente (con volumen), mínimos también sentido ascendente (sin volumen).
  • Bajista: mínimos sentido descendente (con volumen), máximos también sentido descendente (sin volumen).
  • Lateral: Desaparece la concordancia de los mínimos y máximos relevantes. En esta fase del mercado las correcciones de cada movimiento rebasan el F62 del desplazamiento anterior.

La formación del segundo impulso

Después del primer impulso lo más probable es un segundo impulso. El precio ya ha hecho un primer impulso y ahora tenemos referencias para nuestra gestión. El objetivo es ganar más corriendo los mínimos riesgos posibles (es la zona donde debemos tener un mejor Factor de Beneficio). Vemos a continuación dos estrategias para incorporarnos al mercado en la corrección del primer impulso para llevarnos el siguiente movimiento, el segundo impulso.

Trabajo del trading

Volumen y coordinacion

Sistema TAQ. Entrada ruptura máximo/mínimo impulso

Es una entrada que se produce cuando el precio rompe el máximo/mínimo del impulso después de la corrección confirmando el nuevo impulso. Para entrar al mercado colocaremos una orden Stop
2 ticks (Pips) por encima del máximo (o por debajo del mínimo). Vigilaremos el volumen y nunca entraremos si ya ha hecho el pico de volumen. La Media ponderada de 30 y el Parabolic SAR debe estar a nuestro favor.
La formación del segundo impulso: Estrategia

En ambos casos:

  • Stop Inicial: Mínimo C ,Parabolic SAR o F62
  • Stop de Gestión: Seguimiento del precio con Parabolic SAR o bien con la Media ponderada de 30
  • Aseguramos Beneficios en Pico de Volumen

Objetivos:

  • F162 del primer impulso (Fibonacci 162)
  • FP100 (Fibo proyectado)

El Pico de Volumen será nuestro seguro y el momento de decidir. Los siguientes ejemplos son los tres últimos trades realizados por Marta en su etapa de prácticas. Ya está preparada para entrar en real y estoy seguro que lo hará bien.

Fuentes

https://www.21tradingcoach.com/es/trading/cursos-gratis/179-identificaci%C3%B3n-e-interpretaci%C3%B3n-de-zonas-de-soporte-y-resistencia

https://www.rankia.com/blog/opiniones/3775095-zonas-trading-importancia-2-impulso

https://co.pinterest.com/search

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.